Estrategias para mejorar tu e-commerce

 

La mayoría de las personas actualmente se encuentran familiarizados con el ecommerce, o bien una tienda online. El concepto de tienda virtual se refiere al hecho de realizar las acciones convencionales del proceso de comprar a través de una plataforma en línea. El hacer tus compras necesarias desde la comodidad de tu hogar, sin duda es una muy buena opción para los clientes que no quieren lidiar con inconvenientes como el tráfico, esperas, gente, etc.

Con el rápido avance tecnológico, contar con una página web trae grandes ventajas sobre tu competencia, sin embargo, es fundamental implementar una  tienda virtual.

Este año comprar online es una tendencia al alza en todo el mundo. Se prevé que en el 2018 la cifra de ventas retail a través de internet alcance la cifra de 2.774 mil millones de dólares, un 21% más que en 2017.

El comercio electrónico sin duda será altamente competitivo, si tienes una tienda online te interesará conocer algunas estrategias para prepararte y poner en marcha las estrategias necesarias para optimizar tu negocio en internet.

¿Qué estrategias necesitas para mejorar tu e-commerce este 2018?

 

  • Generar confianza y cuidar la relación con tus clientes

    Los clientes son el activo más importante para una empresa, por esta razón es importante crear una relación duradera basada en la confianza. Este 2018 al parecer contendrá una creciente competitividad en línea y este factor clave podrá ser la pieza diferenciadora a la hora de que los consumidores decidan comprar en línea.

    Cuidar la experiencia de compra de los clientes significa mayores ingresos para la empresa. Por lo tanto, las tiendas online como offline buscan proveer a cada uno de sus clientes un trato único y personalizado, con el objetivo de crear una conexión y fidelizarlos con la marca.

 

  • Engagement más allá del momento de la venta

    Después de que tu cliente finaliza el proceso de venta inicia la labor de fidelización, conocer la experiencia de tus clientes y crear estrategias para motivarlos a regresar incrementa la posibilidad de nuevas ventas. Planear un conjunto de acciones posteriores a la venta es fundamental para lograr un engagement exitoso con tus clientes.

    Una buena estrategia de engagement  permite crear una relación entre tu empresa y el cliente. Es importante implementarla después de cerrar la primer venta ya que es necesario invitarlos a regresar y continuar comprando. A largo plazo esta estrategia cumple con su único objetivo de lograr potenciar y fidelizar a tus clientes.

 

  • El refuerzo de la credibilidad de tu marca a través del contenido

    La mayoría de los consumidores prefieren comprar de un sitio web que cuente con información detallada sobre los servicios o productos que se ofrecen. Por esta razón es importante generar contenido informativo, para que estos puedan consultarlo antes de comprar.

    La generación de contenidos es en realidad fundamental en todas las fases del embudo de conversión, puesto que no solo sirve para atraer a nuevos clientes, sino también para generar engagement con ellos, convertirlos en clientes y fidelizarlos.

 

  • Personaliza las interacciones con tus 

    Otra de las estrategias cada vez más necesarias e imprescindible para cualquier e-commerce es la de personalizar las interacciones con tus clientes. Para ofrecer un alto nivel de personalización a través de todos los canales y comunicaciones con tus clientes, es fundamental conocerlos bien, es decir, tener bien definidos a tus buyer personas.

Conviértete en un e-commerce exitoso

Un e-commerce exitoso se logra a través de diferentes estrategias que permiten fidelizar a los clientes pero sobre todos distinguirse de la competencia. La evolución del e-commerce es constante, y si tienes una tienda online debes de estar preparado para afrontar con éxito los cambios que la tecnología trae para las compras en línea.

Deja un comentario