¿Cómo tener un eCommerce exitoso? 8 Tips para lograrlo

Durante la última década, el mercado global ha experimentado un cambio sustancial. Ya no son negocios limitados por fronteras geográficas o ubicación, si no por la cantidad de creatividad que pueden reunir y su voluntad de adaptarse a las nuevas tecnologías.
En particular, los empresarios y dueños de negocios que están dispuestos a poner en marcha y ejecutar un negocio de comercio electrónico puede posicionarse para disfrutar de un gran nivel de éxito.

El Estado de la industria de comercio electrónico

Una de las bellezas de la industria del comercio electrónico es que no parece haber ningún límite esencial para el crecimiento fuerte y constante. De hecho, el volumen de las ventas totales y otras métricas vitales en el campo se han incrementado dramáticamente cada año por lo menos durante la última década.

Sólo considere las siguientes estadísticas proporcionada por Selz, una herramienta de venta online:
Un increíble 80% de los usuarios de Internet ha comprado algo en línea al menos una vez, mientras que el 50% ha realizado una compra más de una vez.
Aproximadamente el 71 por ciento de los compradores creen que van a encontrar mejores ofertas en línea, en lugar de ir de compras en las tiendas locales.
Se espera que el número total de los compradores en línea en los Estados Unidos excederá 206 millones en 2015 … y 215 millones en 2018.

Ejecución de un negocio de comercio electrónico exitoso

Si usted es dueño de una tienda actualmente y ha pensado en expandirse al comercio electrónico – o tal vez tenga una idea para un nuevo negocio que usted piensa que podría funcionar eficazmente de manera electrónica – ahora es el momento de actuar. Estos mercados sólo seguirá creciendo exponencialmente en los próximos meses y años.
Aunque puede ser imposible de cubrir todos los aspectos de cada empresa de comercio electrónico, los siguientes 8 consejos han ayudado a muchos propietarios de pequeñas empresas:

Construir Alianzas Estratégicas

Es raro que un sitio web de comercio electrónico sea exitoso por su cuenta. No importa cuál sea su experiencia o nivel de habilidad, es probable que pueda beneficiarse de la formación de alianzas estratégicas y la alineación de su nueva marca con las empresas que ya han establecido un robusto valor de la marca e influencia.

Genere tráfico a través de Landing Pages estratégicas

Entre mas segmentado sean sus estrategias, será mayor sus niveles de conversiones. Independientemente de si usted vende suscripciones, descargas digitales, productos físicos, o algo más, la mejor manera de conducir tráfico relevante a su sitio web desde redes sociales o búsquedas orgánicas, es generando exactamente lo que están buscando.

La especialización es la clave

Usted puede pensar que tiene una gran idea, tenga cuidado de no poner en marcha una empresa de comercio electrónico que intenta abarcar demasiado.
Lo más probable es que haya cientos de personas que están pensando lo mismo y ya lo están haciendo.
Mientras que su idea general puede ser buena, podrá fortalecer su posición si se encuentra la manera de especializarse aún más y capturar un verdadero nicho de mercado. El número total de clientes en ese mercado podría ser significativamente menor, pero el potencial de forjar un público fiel es mucho mayor.

No basarse por completo en estrategias de PPC

No hay nada malo en anunciarse por medio de pago por clic (PPC), pero probable no quiera basar su marca completamente en una estrategia de PPC. Utilice estos anuncios con discreción; enfoque su tiempo y recursos en la construcción de su marca y la generación de conversiones de manera orgánica.

Generar contenido como parte de su estrategia

La mejor manera de obtener Leads de forma orgánica es por medio de la generación de contenido relevante. Mientras que los costos actuales de creación y publicación de contenido de calidad parece elevado, casi siempre da sus frutos de manera cuantificable.
Comience con un blog, compartiendo estados en cualquier red social, y después en crear conexiones con otras publicaciones de la industria y sitios web.

Optimizar su lista de Productos

En cuanto a la propia web, la optimización debe ser una prioridad en todos los niveles. Cuando se trata de listas de productos, se deben generar títulos y descripciones centrados en los principales keywords o palabras claves, con contenido único original. También es importante optimizar las imágenes con estas palabras claves.

Aprovechar el poder de las Redes Sociales

Según Shopify, en el año 2014 las órdenes de comercio electrónico generado a partir de los sitios de redes sociales aumentó en un increíble 202%. Una gran parte de esto se debe al hecho de que la gente valora las opiniones de sus compañeros y están mucho más interesado en algo si un amigo hace referencias o comparte un enlace.
Para utilizar esto como ventaja, trate de invertir fuertemente en las redes sociales, es decir, publicando algunos de sus productos y generando una fuerte presencia mediante distintos contenidos en sitios como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

No tenga miedo de Aprender

Aunque el comercio electrónico ofrece la posibilidad de generar grandes ganancias, esto no significa que será fácil o rápido. Usted va a cometer errores en el camino, y es importante utilizar cada experiencia como una oportunidad de aprendizaje.
Manteniendo esto en mente, así como los anteriores ocho consejos, usted puede alcanzar el éxito a de manera segura.

Deja un comentario