Mejora tu estrategia de contenidos B2C y B2B.

En los últimos años hemos visto como el marketing de contenidos se ha convertido en el principal punto focal para las estrategias de marketing B2C y B2B. Al momento de generar nuestro contenido debemos tener en cuenta, ahora más que nunca, a nuestro público objetivo. Ya sean consumidores finales en el caso del B2C o clientes corporativos en el caso del marketing B2B.

Generar contenido de interés y con utilidad para nuestra audiencia es solo una parte del trabajo. Debemos analizar a fondo cuales son las preferencias e intereses de nuestro nicho para poder lograr una fidelización.

A continuación les dejamos algunos consejos para mejorar sus estrategias de contenidos.

Utilizar contenido generado por los usuarios.
Hoy en día casi todos cuenta con un smartphone o algún dispositivo móvil con el cual pueden tomar fotografías y video de una calidad aceptable. A diario los usuarios de las redes sociales suben contenido desde sus cuentas personales, se necesita un poco de esfuerzo de nuestra parte para dirigir ese contenido a nuestra marca.

Generalmente los seguidores ponen más interés al contenido generado por otros usuarios, al generar empatía y sentirse identificados. Basta con ver la gran cantidad de reviews, demos y unboxings de productos que hay en YouTube para darse cuenta de esto. Como marca debemos crear, inspirar e incentivar de alguna manera a nuestra audiencia para que ellos mismos hablen bien de nuestra marca. La publicidad de boca en boca es una de las más efectivas y de menor costo.


Generar contenido extenso y dar un plus dentro de nuestros contenidos.
Al momento de generar nuestro contenido ya sea para nuestro blog o página web, muchas veces nos olvidamos de las personas que verdaderamente van a leerlo y nos enfocamos en utilizar los mejores keywords o links que nos generen un mejor posicionamiento en los buscadores.

Es importante generar contenidos que de verdad nutran el conocimiento de nuestra audiencia. Además de generar artículos y notas para nuestro blog, podemos añadir documentos adjuntos (PDFs, videos, audio, guías, etc.) para que el lector pueda descargar y conocer más a fondo los detalles de algún determinado tema. De esta manera, estaremos dando un plus a nuestro contenido y al mismo tiempo nuestra audiencia quedará más satisfecha de leer nuestro blog o visitar nuestra página web.

Les dejamos una guía básica para SEO por parte de Google.

Utilizar plataformas y herramientas multimedia.
El contenido multimedia no es algo nuevo, desde hace ya unos años las empresas han estado utilizando diferentes plataformas y herramientas multimedia para generar sus contenidos, sin embargo, hay que estar actualizados en cuanto a las nuevas tendencias en contenidos multimedia.

Una de las tendencias que desde principios del 2013 ha ido incrementando es el contenido en realidad virtual y los videos en 360º. Muchas marcas han empezado a utilizar este tipo de contenido multimedia, el cual nos ofrece una experiencia totalmente sensorial. No podemos quedarnos en el pasado y solo ofrecer contenido escrito para nuestra audiencia.


Como en toda estrategia de marketing debemos tener en cuenta quienes somos y a qué audiencia queremos llegar. Debemos escoger y adaptar cada una de nuestras plataformas de contenido especialmente a nuestro nicho para que el mensaje sea efectivo.

Lo invitamos a compartir nuestros tips en sus redes sociales y a dejar sus comentarios y opiniones. ¡Saludos y que tengan un excelente fin de semana!

Leave a comment