Generación de Leads (Prospectos)

Incrementamos tu oportunidad de venta por medio de estrategias de inbound marketing para generar prospectos ideales.

¿Qué es un Lead?

Un lead o prospecto es una persona que ha demostrado interés en el producto o servicio que cierta empresa ofrece y brinda su información de contacto por medio de un formulario. Existen diferentes maneras de aproximarse al mercado, transmitir el mensaje y recopilar su información. Es por esto que no todos los leads son iguales, un lead se puede definir de diferentes formas dependiendo el sector y objetivos de cada empresa y el punto de funnel en el que se capte.
Los leads se generan a través de brindar contenidos de valor para los visitantes, a cambio de su información de contacto. Convirtiéndose así en el activo digital más importante para toda empresa, al ir generado una base de datos. Por esta razón, es necesario crear contenido de interés dirigido al público objetivo y convertirlos en clientes potenciales.

Los leads son la base de cualquier estrategias de inbound marketing para convertir y fidelizar a los prospectos.

¿Qué es Lead Generation?

Lead Generation se refiere al proceso de atraer y convertir al mercado potencial en esos leads que mencionamos anteriormente. Leads Generation es una manera de familiarizar e interesar a los clientes potenciales en la empresa y direccionarlos a solicitar más información, para que eventualmente realicen una compra.
Los leads son el primer paso de la venta, y se puede medir la calidad de estos por medio del porcentaje de conversión.

¿Cómo generar Leads?

Con esta metodología de Inbound Marketing podemos conocer cuáles son los componentes para lograr el proceso de lead generation:

Visitante: El visitante ha descubierto tu empresa por medio de alguno de los canales de marketing empleados, los cuales pueden ser tu página web, blog, redes sociales. En estos canales es fundamental contar con un…

Call to Action: Este puede ser una imagen, botón, o mensaje que motive al visitante a tomar alguna clase de acción. En cuanto a lead generation esta acción podría ser navegar a…

Landing Page: Los visitantes pueden llegar a una landing page por diferentes motivos. Estas páginas pueden ser utilizadas para diferentes propósitos, sin embargo, la principal es capturar leads por medio de….

Formularios: Se pueden encontrar en cualquier parte de nuestra página web, estos formularios consisten en campos para recolectar la información de contacto de los visitantes en cambio de…

Ofertas: Estas ofertas deben tener un valor suficiente para que los visitantes decidan compartir su información con la empresa.

Importancia de Lead Generation para tu Negocio

Al implementar lead generation puedes lograr un crecimiento significativo en tu empresa, ya que por medio de diferentes canales logras informar a tus prospectos y familiarizarlos con tu marca. Al decidir comprar leads no se obtienen los mismos resultados, ya que los prospectos no tienen información o no conocen la marca en realidad. Los leads orgánicos garantizan mayor porcentaje de conversión Si las personas se muestran interesadas en tus productos o servicios es mucho más fácil contactarlos y ofrecer tus productos. Contactar a una persona que ya solicitó información acelera el proceso de venta, incrementando la posibilidad de generar ingresos y crecimiento para la empresa.

¡Solicite su cotizacion hoy mismo y comience a generar leads!