GENERACIÓN DE LEADS (PROSPECTOS)
Los leads se generan a través de brindar contenidos de valor para los visitantes, a cambio de su información de contacto. Convirtiéndose así en el activo digital más importante para toda empresa, al ir generado una base de datos. Por esta razón, es necesario crear contenido de interés dirigido al público objetivo y convertirlos en clientes potenciales.
Los leads son la base de cualquier estrategias de inbound marketing para convertir y fidelizar a los prospectos.
Los leads son el primer paso de la venta, y se puede medir la calidad de estos por medio del porcentaje de conversión.
Con esta metodología de Inbound Marketing podemos conocer cuáles son los componentes para lograr el proceso de lead generation:
Visitante: El visitante ha descubierto tu empresa por medio de alguno de los canales de marketing empleados, los cuales pueden ser tu página web, blog, redes sociales. En estos canales es fundamental contar con un…
Call to Action: Este puede ser una imagen, botón, o mensaje que motive al visitante a tomar alguna clase de acción. En cuanto a lead generation esta acción podría ser navegar a…
Landing Page: Los visitantes pueden llegar a una landing page por diferentes motivos. Estas páginas pueden ser utilizadas para diferentes propósitos, sin embargo, la principal es capturar leads por medio de….
Formularios: Se pueden encontrar en cualquier parte de nuestra página web, estos formularios consisten en campos para recolectar la información de contacto de los visitantes en cambio de…
Ofertas: Estas ofertas deben tener un valor suficiente para que los visitantes decidan compartir su información con la empresa.