Porque contar con una Estrategia de Email Marketing

Para el marketing digital es importante crear nuevas estrategias e implementar nuevas herramientas para lograr captar la atención de los clientes. Sin embargo, a pesar de toda la innovación en el mundo digital, aún existen herramientas tradicionales que aplicadas correctamente logran incluso un mayor impacto.

Actualmente se ha reemplazado el correo electrónico con tweets, likes y actualizaciones de estado, pero esto no significa que implementar estrategias de email marketing no sea importante. Según los datos del grupo Radicati personas de todo el mundo envían hoy alrededor de 270 billones de emails diariamente, y se espera que en lo próximos cinco años  aumente a 320 billones. Por esta razón la construcción exitosa de campañas de marketing por correo electrónico nunca ha sido más importante de lo que es ahora.

5 razones por las cuales email marketing aún funciona

A medida en que pasa el tiempo surgen nuevas herramientas sin embargo el email marketing es indispensable para pequeñas y grandes empresas por las siguientes razones:

1. Fácil acceso a los dispositivos móviles

A través de email se puede llegar directamente a los aparatos electrónicos del cliente. Estudios revelaron que el 52% de usuarios de dispositivos moviles en Estados Unidos  acceden a su correo electrónico desde sus teléfonos celulares.

2. Mantener al Cliente Informado

Algunos clientes buscan la manera de suscribirse para mantenerse informado de la marca. El email marketing permite entregar contenido a los clientes de manera directa e inmediata. Esta estrategia permite estar conectado con tus clientes y mantener una relación efectiva.

3. Cupones en Correo Electrónico

Algunos clientes deciden unirse a la lista de correos con el objetivo de ahorrar dinero, los cupones enviados por correo electrónico motivan a los clientes a realizar la compra ya sea de manera presencial o en línea.

4. Fácil de Personalizar

Los correos electrónicos tiene la posibilidad de personalizarse para captar la atención de cada uno de los clientes ya sea añadiendo el nombre del cliente, mensajes de bienvenida únicos  o recomendaciones de productos especiales.

5. Combinable con otras Herramientas de Marketing

El correo electrónico se puede utilizar con cualquier otra táctica de marketing y esto lo convierte en una pieza fundamental en cualquier campaña de marketing integrada.

Cuando enviar un correo electrónico a tus clientes

Para lograr generar interés en tus clientes es importante llegar en el momento indicado. Estas son momentos adecuados para implementar el email marketing:

  • Bienvenida

Al dar la bienvenida es fundamental construir confianza y una imagen positiva de la marca desde el primer contacto.

  • Después de la Compra

El servicio a cliente dice mucho sobre la empresa, y contactar al cliente después de haber logrado la venta muestra el interés hacia ellos. Además de brindar información sobre el pedido es importante ofrecer ayuda en caso de posibles problemas, contenido adicional y relacionado con la venta.

  • Aniversarios – Días Festivos

Contactar a tus clientes en su cumpleaños o días festivos los hace sentir especial, estos mensajes simplemente pueden expresar los buenos deseos o incluso ofrecer descuentos especiales.

  • Clientes Habituales

Es importante mantener contacto con los clientes fijos ya que de esta manera se logra fidelizar la relación y mantenerse en la mente del consumidor. Tengamos en cuenta que animar el regreso de un cliente antiguo es más fácil que buscar uno nuevo.

Deja un comentario