Cómo crear una comunidad enfocada en tu marca utilizando Facebook Groups

¿Quieres formar una comunidad enfocada en tu marca utilizando los grupos de Facebook?

La mayoría de los usuarios de Facebook forman parte de por lo menos un grupo dentro de esta red social. Ya sea el típico grupo de ventas local, el grupo para buscar empleo o el famoso ¿Cómo está la línea? para los que vivimos en la frontera. Independientemente del tipo de grupo al pertenezcamos, sin duda estamos dentro de él por el valor de la información que se comparte dentro de esa comunidad.

Los usuarios de Facebook comparten información valiosa dentro de los grupos formados por personas con intereses en común. Por lo tanto, formar una comunidad entorno a nuestra marca puede ser de gran utilidad para mantenerse en contacto directo con los clientes y mercado potencial.

Crear un grupo en Facebook es relativamente sencillo, la parte difícil es mantener y nutrir el grupo con información valiosa y de interés para los miembros. Si logramos crear una comunidad altamente participativa, podremos fidelizar a nuestros clientes actuales y persuadir a nuestro mercado potencial.

Una de las principales ventajas de contar con un perfil en casi cualquier red social (sobre todo Facebook) es la interacción rápida y directa con las personas. Contar con un grupo bien organizado y con un flujo constante de información de interés, incrementará la visibilidad de nuestra marca y la calidad de las interacciones. Todo esto se transformará en información valiosa para nuestra marca.

A continuación les compartimos los pasos a seguir para crear un grupo bien estructurado dentro de Facebook:

1- Elegir un propósito:

El primer paso para crear nuestro grupo es definir el propósito de éste. Un grupo puede estar específicamente destinado a compartir información técnica sobre nuestro producto, noticias sobre la marca, contenido exclusivo para miembros, etc. Los objetivos pueden ser muy variados dependiendo del tipo de servicio o producto.

2- Nombre del grupo:

El nombre de nuestro grupo debe de estar directamente relacionado con nuestro objetivo. Por ejemplo, si nuestra marca es una revista con suscripción mensual y queremos compartir contenido exclusivo para miembros, el nombre de nuestro grupo podría ser “Suscriptores de la Revista XY”.

3. Privacidad del grupo:

Si vamos a compartir contenido exclusivo, es necesario configurar nuestro grupo como privado. De esta manera, únicamente los miembros aceptados por el administrador tendrán acceso a las publicaciones y al contenido.

4. Agregar etiquetas:

Las etiquetas no ayudarán a que nuestro grupo sea más visible al momento de que alguien realice una búsqueda. Por ejemplo, si nuestro grupo es sobre moda debemos de elegir todas las etiquetas relacionadas con el mundo de la moda (Vestidos, Zapatos, Fashion, etc.).

5. Mensaje de bienvenida e imagen de portada:

Redactar un pequeño mensaje de bienvenida junto con las reglas generales u objetivo del grupo, servirá como introducción para los nuevos miembros. La publicación con esta información puede ser fijada en la parte superior del muro.

Esperamos que estos sencillos consejos te sean de gran utilidad al momento de comenzar a crear un grupo para su propia marca. Los invitamos a compartir sus experiencias y comentarios sobre las comunidades dentro de los grupos de Facebook.

Deja un comentario