Tips de como utilizar las redes sociales para negocios (Demo)

¿Quieres crear presencia en las redes sociales?

Te explicamos como comenzar a promover los servicios o productos de tu negocio en internet, utilizando las redes sociales.

1. Crea perfiles en diferentes plataformas sociales

Un negocio que quiere estar en constante comunicación con su audiencia, abrirá más de una red social, no solamente  abrirá  cuenta de Twitter y Facebook.  Abrir un perfil de Linkedln , Instagram, Pinterest o inclusive Tumblr , suena un poco exagerado pero en un punto de vista de SEO, si es muy necesario, cuando clientes potenciales buscan el nombre de la compañía en Google. Quieres que vean todas sus redes sociales en adición al sitio web. Existe  un margen de probabilidad más alto que lean las reseñas, busquen cuantos seguidores tienen, y  con suerte que pregunten algo.

2. Llena los perfiles por completo

Es importante llenar sus perfiles sociales por completo. Perfiles de empresas en redes sociales incompletos o inactivos  les da a los visitantes pocas razones para recomendar o seguir a la empresa. Y la inactividad es probable que tenga el mismo efecto.  Es muy importante tener actividad constante en todos los medios sociales.

Siempre es bueno mantener estas preguntas en mente al llenar un perfil social.

¿Qué es lo que las personas van a ganar si lo siguen? Recuerde que las personas están ocupadas, así que les tiene que dar una razón para seguirlo en las redes sociales.

Sus perfiles y descripciones incluyen información precisa de que es lo que su negocio hace, asegúrese de que su información de contacto y página web esté visible.

3. Agregue botones para compartir en su blog

Entre más sencillo sea para los visitantes compartir el contenido en su blog o página, es más probable que compartan su contenido. Por eso es un punto clave que su página cuente con un botón para compartir en todas las redes sociales.

4. Conéctate con tus seguidores

Si solamente compartes acerca de tus servicios o productos que vendes con el propósito de generar ventas. Prepárate para escuchar grillos. Tu mensaje no va a ser escuchando en las redes sociales, al menos que estés en constante comunicación con las personas que estén en tu perfil social. No es necesario responder a todos los comentarios, pero al menos intentar contestar todos de la forma más amable posible. Estas son algunas de las recomendaciones al contestar comentarios:

  1. Muestra personalidad en los comentarios, trata de que no sea una respuesta prediseñada, de una persona a otra persona, no de robot a persona.
  2. Responde las preguntas que hagan, ya sean negativas o positivas, contestar las preguntas de sus clientes es muy importante.

5. Solicite reseñas de sus clientes.

¿Cuándo fue la última vez que realizo una compra grande, sin antes fijarse de las reseñas? Esto es el la versión online de promoción de “Boca en Boca”. Investigaciones demuestran que las personas toman mucho en cuenta las reseñas que la empresa tenga así como las opiniones al tomar una decisión final.

Las redes sociales ofrecen una forma más fácil de crear una comunicad, de humanizar tu marca y generar interés sobre tus productos y servicios.

Dejar un comentario