Snapchat lanza nueva función “Snap to Store”

La popular aplicación desarrollada por Snap Inc. y creada por los estudiantes de la universidad de Stanford Bobby Murphy, Evan Spiegel y Reggie Brown en el 2011 ha lanzado Snap to Store. Una nueva función que le permitirá a las marcas medir el número de personas que han utilizado la aplicación dentro de su negocio y al mismo tiempo, cuales de estas personas han visto un anuncio en Snapchat y han visitado la tienda después de verlo.

Snap to Store únicamente le permitirá a los anunciantes saber cuando una persona utilice Snapchat dentro del negocio. Por ejemplo, si una persona toma una fotografía mientras espera su orden utilizando alguno de los filtros de la aplicación. Snap to Store no podrá dar estadísticas cuando la aplicación no esté en uso dentro del establecimiento.

Primeras pruebas de Snap to Store.

Una de las primeras empresas en probar esta nueva función fue el restaurante de comida rápida Wendy’s, al medir cuántos de sus comensales compartieron contenido por medio de Snapchat y cuántos de estos acudieron a comer al restaurante después de ver un anuncio dentro de la aplicación.

Las empresas y anunciantes únicamente podrán ver estadísticas de sus propios anuncios y negocios. Por ejemplo, una empresa como Wendy’s no podrá ver si una campaña nacional está enviando más visitantes a un determinado negocio que no sea el propio con el objetivo de hacer comparaciones.

Comparación de estadísticas.

Esta nueva función permitirá a los negocios comparar la cantidad de visitantes que llegaron al negocio por medio de un anuncio dentro de la aplicación, con aquellos que realizaron su visita sin ver el anuncio. Los resultados se podrán dividir por medio de datos demográficos como la edad, sexo, ciudad de residencia y tipo de anuncio.

Mejor segmentación.

En los próximos meses Snap to Store permitirá dividir los resultados basándose en las categorías de Lifestyle de la aplicación. Así mismo, permitirá segmentar de acuerdo con la ubicación y agregará nuevas categorías al Lifestyle complementándose con datos de localización. La empresa de análisis de datos PlaceIQ será la encargada de proveer datos de localización a Snapchat.

Sin duda la nueva función de Snapchat agregará valor a los anuncios pagados dentro de la aplicación e incrementará la competencia con Facebook. Ambas empresas están en una batalla directa por acaparar más usuarios y por lo tanto más anunciantes.

Deja un comentario