Maximiza tu alcance en redes sociales. Mejores horarios para publicar (Demo)

¿Programas cada actualización de tus redes sociales?

¿Quieres saber cuáles son los mejores días y horas para publicar?

El crear un calendario social te ayuda a conseguir una audiencia fiel y mantener un flujo constante de visitantes.

En este artículo vas a descubrir cómo crear un horario efectivo para actualizar publicaciones en todas tus redes sociales.

    1. Determina una frecuencia diaria para publicaciones.

      Así como planeas publicar un artículo de blog o un video en YouTube, el ser consistente en el manejo de tus redes sociales y compartir diariamente puede mantenerte en el top de tus seguidores. Un calendario en el cual planeas cada publicación en las distintas plataformas sociales puede ayudarte a ver en donde están las fallas al momento de publicar.

      • En Twitter, se recomienda comenzar con 1 a 4 twits al día.
      • SumAll recomienda 5 pins al día (Pinterest).
      • Marcas establecidas publican alrededor de 9 veces al día en Instagram.
      • El postear en Facebook 2 veces al día crea mejor audiencia.

      Una vez ya creada una rutina de publicaciones, ya vas a saber dónde llenar los vacíos, así como eliminar publicaciones adicionales para no sobresaturar las cuentas sociales.

 

    1. Publica en la hora adecuada del día

      Ahora que ya conoces en que horarios y días publicar en cada red, necesitarás saber cuáles son las mejores horas para compartir contenido en cada plataforma. No solamente elijas compartir contenido unas cuantas veces al día, alterna diferentes horarios cada día para dar flexibilidad y obtener mejores resultados. Haz una prueba y analiza el enganche  en las estadísticas, con el fin de encontrar la mejor hora del día para hacer las publicaciones.

      • Intenta publicar en Facebook los  martes a las 3:00 pm, jueves y viernes a partir de la 1:00pm a las 4:00 pm, sábados y domingos de 12 a 1 pm.
      • Twitea de 12 a 3:00 pm y 5:00 pm durante la semana.
      • Publica en tu tablero de Pinterest de 2:00 a 4:00 am y de 2:00 a 4:00 pm.
      • Evita publicar en Instagram de 3 a 4 pm los lunes y jueves.

 

  1. Comparte el contenido más de una vez.

Muchísimas personas crean contenido de calidad, pero desafortunadamente se pierde entre la gran cantidad de tráfico, porque solamente es compartido después de que se ha publicado y solamente lo comparten una vez en cada red social.

Compartir el contenido más de una vez puede incrementar el tráfico hasta 3,150% todo a partir del primer día de publicar.

Imagínate que podría pasar si compartes el link a través de tus redes sociales durante toda la semana, mes e inclusive un año después de la publicación original.

Este es un horario para compartir el contenido múltiples veces:

  • Agenda un mensaje para anunciar que publicarás nuevo contenido.
  • Vuelve a compartir el contenido unas horas después el mismo día. La vida promedio de un twitt es de solamente 18 minutos, compartirlo de nuevo o inclusive el mismo día, aumenta la visibilidad.
  • La semana próxima agrega contenido relevante a la publicación para tener más alcance para las personas que no lo alcanzaron la primera vez.
4. Varía el contenido.

Al publicar en distintas redes sociales, mantén un contenido variado. Esto es muy importante cuando compartes contenido más de una vez.

Aquí unos ejemplos de  contenido:

  • Cita frases de personas en tus publicaciones.
  • Para causar curiosidad pregunta a tus seguidores sobre contenido relacionado.
  • Realza contenido con imágenes, es mejor cuando cada sección cuenta con una imagen relevante la cual también puedan compartir.

Conclusión

Para obtener más respuesta, visibilidad y alcance, vuelve a compartir tu contenido en diferentes redes sociales, variando la forma en la que se comparte. Es también buena idea incorporar material de personas que influyen en el contenido. Usa estos consejos para asegurarte que el contenido sea innovador y de valor para la audiencia que buscas.

Comentarios (7)

Buen aporte maestro para los que deseen publicar y programar post en todas las redes sociales recomiendo iRepost https://www.irepost.ru
Es un nuevo servicio que estoy utilizando y sirve mucho para los social media manager. Saludos y gracias por la información muy útil

hola que tal me interesa el marketing digital

Muchas gracias por el contenido, sirve de mucho entender el tráfico en las redes y lograr llegar a más clientes o prospectos

porque lunes y miércoles no aparecen?

Hola, no se si este comprobado, pero en base a mi análisis personal. Estos días me he dado cuenta que son muy movidos. Te recomiendo que por una semana experimentes esto y lo analices también, te darás cuenta que hay mas tráfico estos días, mas personas en loas filas de atención en gobierno, en el imss etc…

Cual es la mejor hora para publicar en redes sociales (Sprout Social, 2020) – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce Las redes sociales siguen siendo uno de los mejores medios digitales para llegar a nuestro publico objetivo, sin embargo de nada sirve que envies tus mejores contenidos y busques interacciones en horarios en los que nadie te podria ver.

Dejar un comentario