Las mejores campañas de marketing dirigidas a la mujer. (Demo)

El día de hoy es el día internacional de la mujer, día en el cual se conmemora la lucha por la igualdad de la mujer dentro de nuestra sociedad. Y para celebrarlo queremos compartir con ustedes algunas de las mejores campañas de marketing dirigidas a la mujer, esperamos que las disfruten.

¡Feliz día internacional de la mujer!


One Day I Will

La campaña de Google para celebrar el día internacional de la mujer del año pasado #OneDayIWill consta de un video de 1:23 minutos de duración, donde aparecen mujeres de diferentes edades y diferentes partes del mundo describiendo sus sueños y metas a alcanzar en el futuro completando la frase “One Day I Will”.

Un dato curioso sobre esta campaña es que solo estuvieron involucradas mujeres como parte del staff de producción del video y visitaron ciudades como San Francisco, Río de Janeiro, Ciudad de México, Lagos, Moscow, Cairo, Berlin, London, Paris, Yakarta, Bangkok, Nueva Delhi y Tokio. A continuación les compartimos el video.



Being Born A Girl

Esta campaña fue lanzada en el 2016 por parte de la FIDH (Federación Internacional de Derechos Humanos) con la ayuda de la agencia de comunicación Babel. El video consiste en una animación de una carrera atlética donde solamente participan mujeres que durante el trayecto de la carrera se topan con diversos obstáculos, los cuales son una clara analogía a las diversas dificultades con las que se topan las mujeres durante su vida.

La voz en off por parte de la directora y productora de cine y televisión Randa Haines, nos narra datos reales sobre la discriminación y violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo. A continuación, dejamos el video.



Real Beauty Sketches

Esta campaña por parte de Dove “Real Beauty Sketches” es un poco más vieja que las anteriores (fue lanzada en el 2013), pero quisimos mencionarla debido al gran éxito que tuvo. El video de 6:35 minutos de duración fue producido por la agencia Ogilvy & Mather y actualmente tiene más de 7 millones de vistas en YouTube.

El objetivo de esta campaña fue demostrar que las mujeres son más hermosas comparadas con la imagen que perciben de sí mismas. En el video podemos escuchar como un grupo de mujeres previamente seleccionadas se describen a sí mismas, mientras un artista forense elabora un retrato hablado de ellas. Posteriormente una tercera persona describe a las mismas mujeres y un nuevo retrato hablado es dibujado, para finalmente hacer una comparación entre ambos dibujos. ¡Vean ustedes mismos los resultados!



Like a Girl

La campaña fue lanzada por la marca de toallas femeninas Always en el 2014, y fue dirigida por la directora de documentales Lauren Greenfield. La campaña tuvo un gran éxito y actualmente cuenta con más de 60 millones de vistas en YouTube.

En el video de 3 minutos de duración podemos observar como se le pide a hombres y mujeres actuar “como niña”, para finalmente plantear una reflexión sobre el tono despectivo con el que se usa esta frase en la actualidad.


Estas son solo algunas de las campañas con más éxito dirigidas a la mujer. Por favor, compartan sus comentarios sobre estas campañas y no olviden compartir nuestros artículos en sus redes sociales.

¡Gracias y feliz día internacional de mujer!

Dejar un comentario