La importancia de tener una buena identidad corporativa (Demo)

¿Cuál es la identidad de tu marca? ¿Qué es lo que esta dice  de tu negocio? ¿Qué imagen le estas proyectando a tus clientes y prospectos? Una marca bien definida es realmente importante. Incorporas tu identidad  para que tu negocio brille.

Básicamente, la entidad corporativa y tu marca, son el reflejo de la organización de tu empresa, el carácter, personalidad y la distinción de productos y servicios .Con el propósito de inspirar  confianza a los clientes, trabajadores, socios y posibles inversionistas. Alguno de los ejemplos más claros de identidad corporativa es Coca-Cola, IBM, Mercedes, Ford, Apple  y McDonald’s.

Las nuevas generaciones de marcas digitales, como Netflix , Ebay, Yahoo , Google y muchas más. Han creado su propio lenguaje visual, cultural saliendo del universo digital en el que nacieron. Para que la identidad visual de este tipo de marcas digitales, se mantengan relevantes, se requiere un compromiso que sea visionario, flexible, para así reflejar los valores que se comparten con los clientes.

 

¿Entonces que es identidad corporativa exactamente?

Muchos piensan que tener imagen corporativa es simplemente tener un logo reconocible que represente la calidad y los valores de la organización, pero estos son solo una pieza, para lograr una fuerte identidad corporativa. Y se extiende como cualquier táctica de marketing.

Cuando estás pensando en marcas u organizaciones en la que más confías, probablemente estas pensando en compañías que tienen entidades corporativas muy fuertes.

Tu logo, los colores de tu compañía, la misión, como se ve tu sitio web, esto es para mostrar la mejor imagen posible de tu negocio.

Empresas con sin una imagen corporativa se ven mal, caóticas e irresponsables. Yo creo que esta no es la imagen que quisieras reflejar.

 

Puntos clave de identidad corporativa

  • Crear una única y clara identidad visual para tu marca, sus divisiones, y sus servicios.
  • Proyectar tu marca como organización profesional, confiable y contemporánea.
  • Aprovechar el valor de la marca y estandarizar la presentación visual de la empresa para así hacerla presente en la aplicaciones de medios.

Beneficios de la identidad corporativa.

Una identidad corporativa fuerte beneficia a una empresa de mil formas. Una marca que invierte en el desarrollo de una identidad corporativa solida dice a su cliente “Aquí estamos para quedarnos” Es un signo de estabilidad, no únicamente atractivo para los clientes, si no para los posibles inversores. Indica que hay visión para convertirse en una empresa exitosa.

Un sitio web bien diseñado, que sigue las normas de su entidad corporativa, es una excelente manera de presentar una imagen profesional a su base de clientes. Esto no solamente ayuda a diferenciarse de la competencia, sino que también va a mantener a los visitantes dentro de su sitio a así evitando un índice de rebote, al igual que se vayan a otro sitio. No solamente debes de parar al proyectar tu imagen corporativa con tu sitio web. Al seguir los estándares de tu identidad  corporativa en todos sus aspectos, es la llave para crear una buena impresión, desde la firma de sus Emails, sus tarjetas y más material de mercadotecnia. Una fuerte y constante marca hace que su empresa  sea un éxito.

Dejar un comentario