Como lanzar un sitio web (7 pasos infalibles para lograrlo) (Demo)

¿Está lanzando un nuevo sitio web de negocios o actualizando uno antiguo?
Hoy en día, el SEO (optimización de motores de búsqueda) no puede llevarse a cabo de sin la ayuda del SMO (Social Media Optimization), ya que Google considera que el SMO es un factor crucial para el posicionamiento de los sitios.

Los pasos recomendados aquí reflejan mi propia opinión, ya que han funcionado bien para mí y para mis clientes. Su negocio puede requerir un enfoque diferente en función de su público y sus metas.

Sin embargo, para la mayoría de las empresas, estas reglas son básicas para seguir si quiere mantener su ventaja en el siempre cambiante mundo de internet. Aquí hay siete prácticas que debe seguir para asegurar su presencia en buscadores.

1. Utilice WordPress como CMS

WordPress ha demostrado su superioridad sobre los otros CMS, al ser el más utilizado a nivel mundial, pues se ha consolidado como uno de los sistemas de gestión de contenidos más versátiles que existen. Si su objetivo es optimizar su sitio web para posicionamiento en buscadores, yo, sin duda, recomendaría hacerlo en WordPress.

Y por qué no? Después de todo, es fácil de configurar y optimizar, viene con una enorme gama de complementos (add-ons para funcionalidad) y es gratuito. Incluso se puede utilizar WordPress para configurar su propia red social.

2. Asegúrese que su sitio web sea Responsivo

Con la última modificación del algoritmo de Google (llamado Mobilegeddon) que da un impulso a páginas web visibles en móviles, es importantísimo que su sitio web sea “Responsivo”.

Eso significa que el diseño se adapte a diferentes tamaños de pantalla, por lo que el contenido será redimensioado y reordenado para ajustarse a la pantalla del dispositivo. Esta actualización no es ninguna sorpresa ya que la mayoría del consumo de medios digitales ahora tiene lugar en las aplicaciones móviles.

3. Social Media Optimization (SMO)

¿Ves esos botones de redes sociales en la parte inferior de esta página web? Eso no es un accidente. Están vinculados a cada una de sus respectivas redes – para facilitar la distribución de contenido.

Como todo negocio, usted debe tener presencia en todas las redes que su público está presente. Por lo menos, debe crear una página de su negocio en todos los sitios que se pueda imaginar para que nadie más haga mal uso de su nombre comercial. Yo recomiendo empezar con Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y YouTube.

No sólo deben optimizarse sus canales de redes sociales, también deben actualizarse regularmente, con contenido relevante e interesante que involucre a su comunidad. Si usted no está recibiendo la respuesta adecuada, utilice la opción de Promover Contenido de Facebook para aumentar la visualización de su página y verá gradualmente un aumento en la participación.

4. Publicar un Blog

Un blog actualizado regularmente (le recomiendo publicar al menos una vez a la semana) con contenido en múltiples formatos (texto, imágenes, infografías, Slideshare, PDF, video) es una necesidad para cualquier startup que quiere una ventaja sobre sus competidores.

Si no tienes ni idea de temas para escribir en tu blog, te sugiero que empieces por entrevistar a tus clientes. Pregúnteles acerca de sus “puntos difíciles”, los problemas que enfrentan en sus negocios y cómo piensan que pueden ayudarles a resolverlos. Luego escriba sobre ello en su blog.

Utilizar el blog y alimentarlo constantemente también ayudara en su estrategia de SEO.

5. Construir una lista de correo

Hay un viejo dicho en Internet – “El oro está en su lista de correo”. Hay una muy buena razón para ello y es la razón por la que las bases de datos de correo electrónico son tan costosas. Es porque el mejor lugar y más fiable para llegar a su cliente es por medio de su bandeja de entrada.

Para empezar a construir una lista de correo, se puede apoyar de distintas plataformas, como MailChimp. Este servicio le proporcionará un formulario para que los visitantes se puedan registrar. Invite a los lectores a suscribirse a su blog y si encuentra muy pocos de ellos cumpliendo, comprelos con un regalo de promoción o un cupón de descuento para conseguir que le den su dirección de correo electrónico y registrarse en su lista.

6. Solicitar recomendaciones

No son sólo los rankings de Google importantes para los clientes y clientes potenciales. También están leyendo los comentarios y recomendaciones que sus clientes actuales y anteriores están publicando sobre su negocio.

Si usted tiene un negocio local, que sin duda debe ser pro-activo e invitar a los clientes para publicar comentarios en su Facebook y Google+. También puede invitar a dejar comentarios en sitios como Yelp.

Haga concursos y regalos para animar a los clientes a dejar opiniones. Regale cupones de descuento. Haga lo que sea para conseguir esos comentarios y valoraciones. Y agradezca a los que han tomado el tiempo para enviar una opinión, incluso si era negativa.

7. Proporcione un buen Servicio al Cliente en redes sociales

Hoy en día, las empresas multinacionales se ven obligados a crear un canal separado únicamente para servicio al cliente en Twitter, y los clientes esperan respuestas casi inmediatas, no hay excusa para tener servicio al cliente deplorable o no responder a las preguntas del cliente o quejas en redes sociales.

Ya sea a través de LiveChat en su sitio web, por medio de comentarios en Facebook o respuestas de Twitter, es necesario tener una forma para que los clientes te contacten y obtengan una respuesta pronta y amigable en un tiempo razonable. No hacerlo puede significar la muerte de su negocio.

Dejar un comentario