Cómo hacer un Facebook (Página de likes) (Demo)

¿Estás interesado en llevar  a tu negocio a Facebook? Te damos unos tips de cómo llevar tu negocio a la red social más popular.

Quieres comenzar, pero no sabes por dónde empezar. Probablemente lo pensaste, pero no avanzaste más allá de elegir la categoría de tu negocio o el crear la fotografía de portada. Si te identificas con todas las anteriores entonces este artículo es para ti.  En este artículo descubrirás cómo configurar una Página de Facebook para tu empresa y más.

 

  1. Elige una categoría

Cuando comienzas a configurar tu Página de Facebook, tienes que ingresas el nombre de tu página y elegir entre 6 categorías principales (todas tienen subcategorías). La categoría que elijas, te permite elegir funciones específicas. Más allá de estas características que quieres incluir en tu página, es información adicional que te ayuda a buscar que tipo cual es el tipo de página de Facebook que necesitas. Elige cuál de las categorías y subcategorías son las más relevantes para tu página.

como elegir categoria facebook like page

 

Negocio local o lugar.

Selecciona si es un negocio local o un lugar, si es asi y tienes una dirección física donde tus clientes puedan llegar a adquirir los servicios. Esta también es una buena opción para permitir a la gente hacer “Check in” en tu local y así escribir una reseña de tu empresa en Facebook.

Compañía, organización ó institución

Selecciona la categoría dependiendo de cuál sea el giro de tu empresa, esta también es una buena opción para negocios locales que quieren publicar su dirección al igual que permitir check-ins, pero no quiere que los clientes dejen reseñas.

Marca o producto

Elige entre marca o producto si tu página representa algo diferente, ya sea que es vendido por distintos proveedores, es una buena opción ya que no es necesario incluir dirección física.

 

Artista, banda o figura pública.

Dependiendo de qué es lo que te represente, ya sea una figura política o un personaje ficticio, esta es una buena opción si quieres promocionarte por un medio en el cual no otorgues tu perfil personal.

Entretenimiento

Elige entretenimiento si tu página está relacionado con libros, películas, revista, música o deportes, pero no ha personas físicas, esta también es una b buena opción no necesitas designar una dirección física con tu página.

Causa o Comunidad

Si tu página no se encuentra en las anteriores y tampoco  en la subcategoría, entonces elige causa o comunidad como categoría principal.

 2-Agrega detalles de la compañía

Si estas configurando tu página de Facebook por primera vez, te direccionara a un formato para que ingreses tu información.negocio local en facebook

Si elegiste negocio local, puedes elegir características especializadas ya sea agregar tu página web a la página de Facebook. También tienes que confirmar que es un establecimiento real y que estas autorizado a crear una página para ello

Después de ingresas estos detalles, te redireccionará a subir tu foto de perfil (180 x180 pixeles) y agregar tu página a favoritos para que puedas accesar a ella por la parte izquierda de la barra de contenido cuando ingreses. Muy importante te va a solicitar que elijas a una audiencia para que Facebook tenga el conocimiento a quien recomendar tu página.

audiencia preferencial                     3. Edita los ajustes de tu página

Después de haber terminado con el formulario de información habrá espacios que seguirán vacíos y se verán así.

Like Page facebook fill

En esta etapa es cuando se publica automáticamente y es apta para las búsquedas en Facebook, pero si lo que quieres es que se mantenga privada hasta completar el proceso de ajustes de la página, tienes la opción de hacerla privada. Ya que termines ajustar su visibilidad para que sea pública de nuevo.

Bajo notificaciones, decide cuando recibir notificaciones de tu página de Facebook.

Adjust notifications facebook

También la opción de agregar a más personas para que puedan agregar contenido a la página, dependiendo del rol al cual agregues.

Rolls facebook like page

Para proteger tu página, no le des el acceso a nadie de rol de administrador. Esto es un consejo muy valioso ya que los administradores tienen el control absoluto sobre la página, ya sea quitar o agregar a más usuarios para el uso de esta. Si no agregaste que tipo de audiencia es la que necesitas para el éxito de tu página por medio de ajustes puedes hacerlo.

4.Crea una fotografía de portada

Cuando regresas a tu página de Facebook te darás cuenta que está casi vacía la primera cosa que quieres hacer es agregar una fotografía de portada. Esta debe de contar con las medidas de 851 ancho y 3158 pixel largo. Si no tienes conocimiento de que es la fotografía de portada, es la que está en la parte de arriba de tu página de Facebook.

Imagen portada facebook requerimientos

Esta debería de representar a la persona, el lugar, depende de cual sea el concepto de tu página. Si quieres un poco de inspiración te recomendamos fijarte en la competencia para ver cómo es que su página luce

  5-Actualiza la sección “Acerca de ti”

El siguiente paso para tu página es ya sea dependiendo de la categoría que hayas elegido, habrá información en específico que tengas que llenar

About Facebook             6-Agrega el botón “ Call-to-Action”

Justo a un costado del botón de like, hay un botón que dice “Call- to Action”. Este lo puedes modificar a tu gusto, ya sea “Reserva ahora” “Contáctanos” “Usa esta aplicación” “Escucha ahora” “Compra ahora” etc.

Call to Action Facebook               

                     7-Agrega publicaciones

Antes de que estés listo para comenzar a promover tu página de Facebook, es recomendable que ya tengas contenido, así que cuando las personas comiencen a visitarla, puedan ver de qué es lo que trata. Facebook siempre te permite realizar publicaciones ya sea texto, links, fotografías o videos; Puedes comenzar con alguno de ellos, recomendamos que postees uno de cada uno por lo menos.

         8-Busca páginas que te inspiren.

Si necesitas inspiración, no te estanques solamente en la competencia, es mejor que veas más allá, busca la lista de categorías que sean las principales en Facebook, te pueden dar muchas ideas.

inspiracion paginas de facebook

Esperemos que este articulo te haya ayudo sobre los básicos de como configurar tu página, si tienes alguna duda no esperes más y escríbenos queremos saber tu opinión.

Dejar un comentario