Facebook e Instagram: los beneficios del uso de redes sociales para campañas publicitarias

Actualmente el uso de redes sociales es algo de todos los días, un gran número de personas tiene una cuenta activa en las diferentes plataformas digitales. Por lo tanto, son casi indispensables para dar a conocer algún mensaje. Hoy en día los negocios han decidido formar parte de estas nuevas plataformas, ya que se ha identificado un gran recibimiento por parte de los usuarios de estas plataformas.

Las compras en internet han aumentado, y las personas prefieren hacer sus compras desde la comodidad de su hogar. Diferentes redes sociales han implementado esta característica en sus aplicaciones dando a los negocios una increíble oportunidad de crecimiento.

Entonces, ahora que se sabe que las redes sociales brindan grandes beneficios a las pequeñas y medianas empresas, te preguntarás ¿Cuál es la mejor red social para mi negocio?

Es importante que primero identifiques a tu público meta, de esta manera conocerás cual es la red social que más utilizan y así tu producto o servicio llegará a tus futuros clientes de manera eficaz y efectiva.

Dos de las redes sociales más utilizadas actualmente son Facebook e Instagram. A continuación te compartiremos las características de cada una, para que puedas elegir cual es la que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio.

Contenido

Instagram tiene un contenido que está basado en imágenes y video, este tipo de formato es el preferido y más utilizado por los usuarios, esto significa que la interacción de este tipo de contenidos es mayor; Instagram muestra su publicidad como el resto del contenido orgánico, lo cual resulta menos invasivo a diferencia de otras plataformas digitales.

Mayor visibilidad

Hoy en día los anuncios con fotografía y video acompañados de una breve descripción llaman la atención de los usuarios, las personas se detienen a ver con detalle solo aquellos anuncios que son visualmente atractivos. Esto crea una mayor visibilidad por parte de la audiencia.

Publicidad no invasiva

Gracias al formato de instagram para mostrar la publicidad en su feed e historias, es fácil que la publicidad se confunda con publicaciones orgánicas. De esta manera el usuario no siente que está siendo bombardeado por cientos de contenidos publicitarios; gracias a esto es posible llamar la atención del público meta sin agobiarlos.

Nuevas actualizaciones

Facebook e Instagram presentan cada vez más actualizaciones en sus plataformas, cambiando la manera de crear campañas publicitarias, hace un tiempo Instagram agregó la herramienta “IGTV” o “Instagram T.V” que permite a los usuarios subir videos más largos y de alta calidad.
Fue creada con la intención de aprovechar al máximo la manera de ver videos en el celular, gracias a su diseño vertical, permite a los usuarios usar su dispositivo sin voltearlo. Esta herramienta tiene el gran beneficio de lograr que nuevas empresas se den a conocer, a pesar de que Instagram aún no permite crear campañas publicitarias con esta herramienta de manera oficial, si funciona muy bien para atraer público nuevo, gracias a sus vídeos con más duración, creativos y de alta calidad.

Ahora que conoces los beneficios que puede brindar Instagram a los diferentes negocios; es hora de dar paso a Facebook.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad por millones de usuarios a nivel mundial. Según la revista Forbes, México es el quinto país con más usuarios digitales, contando con un total de 85 millones de usuarios.

Con esta información podemos darnos cuenta que Facebook es una de las redes sociales con más interacción, lo cual resulta muy beneficioso si tienes un negocio y deseas anunciarte en una red social. En estos casos Facebook parece una gran opción. ¿Pero realmente lo es?

Mayor número de usuarios

Como se había mencionado antes Facebook cuenta con un gran número de usuarios activos en esta red social, por lo tanto, es una gran ventaja para aquellas personas dueñas de cualquier negocio que desean realizar una campaña publicitaria en esta plataforma, gracias a su gran número de usuarios resulta más sencillo llegar a tu público meta. Lo único que debes hacer es elegir correctamente tus contenidos.

Mejor interacción

Con esta red social es posible que los usuarios interactúen de una manera directa e inmediata con el negocio que realiza la campaña. Así las personas pueden pedir información y recibir una respuesta rápida ante cualquier duda que se presente, con esto ambas partes se mantienen en contacto, llevando un seguimiento y control de los resultados de la campaña.

Publicidad en cualquier momento

Anteriormente las redes sociales eran utilizadas en computadoras por la mayoría de los usuarios, pero con la llegada de los smartphones y sus actualizaciones, la mayor parte de los usuarios utilizan las redes sociales desde sus dispositivos.

Las personas han llegado a consumir publicidad todos los días a cualquier hora, gracias a campañas publicitarias hechas por Facebook es sencillo llegar a tu público meta sin despegarte de tu celular.

Finalmente Nos damos cuenta que ambas redes sociales tienen sus propias ventajas, y funcionan muy bien para cualquier persona que está iniciando un nuevo negocio. Es importante segmentar correctamente a tu público, de esta manera los contenidos que sean creados estarán dirigidos especialmente a tu público meta.

Al realizar una campaña publicitaria por redes sociales, se requiere dar un seguimiento constante, puede resultar agobiante estar cien por ciento al tanto de las interacciones y mensajes que llegan a tu página web. Si no se realiza un correcto seguimiento a las redes sociales de tu negocio, no obtendrás ninguna venta, tus objetivos no se cumplirán y no verás reflejados los resultados que esperas. Para llevar un mejor control sobre este tema, puedes contar con la ayuda de un profesional que te ayudará a darle un mejor seguimiento a la campaña sin ningún imprevisto. Puedes consultar nuestros servicio de manejo de redes sociales para conocer más a fondo todo acerca de este servicio.

Deja un comentario