¿Es importante el posicionamiento web (SEO) para mi negocio?

Al ser dueño de un negocio, descubres que existen diferentes puntos que debes considerar para lograr tus objetivos.

Entre ellos se encuentra el posicionamiento, es un concepto utilizado en marketing, el cual es fundamental para el éxito de cualquier organización. Sin embargo para el marketing digital el posicionamiento es llamado por sus siglas en inglés SEO (Search Engine Optimization) que se traduce como “Optimización para motores de búsqueda”.

El SEO consiste en mejorar la visibilidad de una página web, para que esta logre aparecer en los primeros lugares de los resultados orgánicos de los buscadores.

Este concepto puede dividirse en dos puntos importantes: El SEO On-Page y SEO Off-Page.

SEO On-Page

Es definido como diversos factores que influyen en el posicionamiento de una página web, aspectos que pueden ser modificados por ti mismo.
Para hacer que tu estrategia funcione correctamente es necesario seguir una serie de pasos que te ayudarán a conseguir el éxito del posicionamiento de tu página web. Aquí te presentamos algunos puntos que debes considerar para su posicionamiento.

Contenido de calidad

El contenido es un punto de gran importancia para el SEO On-page, ya que debes asegurarte de que se trate de contenido relevante e interesante para los usuarios. Puedes apoyarte de temas de interés que sean tendencia en el momento, siempre y cuando sean adecuados al giro de tu negocio. Es muy importante que intentes no repetir contenido que ya existe, ya que Google lo podría tomar como plagio, no lo dupliques, mejor trata de crear contenido que sea relevante y útil para los usuarios.

Para obtener mejores resultados es importante que los contenidos creados sean adecuados a los diferentes medios. Contar con profesionales dedicados al SEO para producir los contenidos y posicionarlos, te permitirá obtener mejores resultados.

Arquitectura de la Web

La arquitectura web es la jerarquización de la información de un sitio web, es decir que se trata de la estructura que tiene una página web.

En este caso, la arquitectura web es importante debido a que permite elegir la estructura de enlaces, landing pages y la distribución de tu contenido. Contar con una arquitectura web te permitirá obtener resultados relevantes.

Palabras clave

Antes de crear cualquier tipo de contenido para tu página web, es importante establecer la estructura y la manera en la que vas a incorporar las palabras clave que se utilizarán para la creación de tu contenido.

SEO Off-Page

El SEO Off-Page es definido como las acciones que se realizan fuera de tu página web, estas acciones incluyen a enlaces externos y redes sociales.

Como se había mencionado anteriormente al igual que el SEO On-Page, el SEO Off-Page también es de suma importancia para lograr tus objetivos. En este caso te presentaremos los diferentes puntos que debes considerar para el posicionamiento de tu página web.

Las difusión de redes sociales son un punto muy importante para ver resultados favorables en el posicionamiento de tu web. Identifica las redes sociales que mejor se adapten al giro de tu negocio, comparte contenido de calidad, de esta manera obtendrás presencia en las distintas redes sociales.

El posicionamiento web te brinda diferentes beneficios que ayudarán a tu negocio a crecer en las diferentes plataformas digitales. Algunos de esos beneficios son:

Estabilidad: Tu negocio estará seguro, sin ningún tipo de imprevisto, es necesario que conozcas el tiempo que te llevará conseguir clientes, los procesos y estrategias que tendrás que seguir para alcanzar cada uno de tus objetivos establecidos. Apoyándote del SEO, tu negocio estará más seguro.

Crecimiento: Al plantearte una mejora en el crecimiento de tu negocio hacer uso del SEO te traerá grandes resultados, debido a que esta técnica logrará que tu negocio consiga un crecimiento exponencial, al aparecer en los primeros resultados de las búsquedas de google, tus futuros clientes identificarán tu negocio, ganándote su confianza, y reconocimiento, lo cual te permitirá obtener un crecimiento significativo en tu negocio.

Otros beneficios que brindará el SEO  o Posicionamiento Web a tu negocio son:

  • Visibilidad de tu marca
  • Mayor prestigio
  • Aumento de ventas

Conociendo estos puntos te darás cuenta del proceso que debes seguir para lograr los objetivos de tu negocio propuestos para alcanzar el posicionamiento de tu página web.

Deja un comentario