Aumenta un 30% más tus ingresos con una lista de correos en sólo 30 días (Demo)

Para comenzar un negocio real, el primer paso es tener el control del producto. Como profesionista, emprendedor o dueño de un negocio, siempre estás buscando la manera para mantener la relación viva entre el cliente y la empresa.

También estas buscando por formas de crear conexiones con nuevos clientes. Así mismo  mantener comunicación con antiguos y clientes potenciales.

¿Qué harías si te digo que puedes hacer todo esto al mismo tiempo?

¡Si puedes hacerlo! La clave está en crear y maximizar tu  lista de Emails.

De hecho esa era la estrategia principal detrás de Facebook, el hacer las 3 cosas a la vez. Por eso fue de gran ayuda a los negocios, el poder  lograr todas ellas por medio de un post creativo es una gran herramienta.

Ahora que estamos en 2015, tendrías suerte si el 5-10 % de tus fans en Facebook ven tu siguiente publicación (Al menos que pagues por ella).

El correo electrónico promedio es visto de 20 al 30%. Eso sería 3 veces más exposición que en Facebook. Los clics siempre serían más grandes que en Facebook.

Así que los emails ganan una vez más.

¿Cómo desarrollar una estrategia que genere ingresos?

Si ya cuentas con  una base de clientes:

  1. Pregunta a tus clientes si quieren estar en una lista exclusiva de contenido que regularmente tendría un costo. Coménteles que desea compensarles por el hecho de ser unos excelentes clientes.
  2. Mantén seguimiento constante de los emails,  con herramientas como Mailchimp, Click Funnel también asegúrate de checar los enlaces que generen más clics.
  3. Formula preguntas a tus clientes en tu correo. La mayor meta es generar respuestas y ver cómo se puede mejorar el servicio que provees a tus clientes.
  4. Después de realizar la investigación, ofrece una solución por medio de contenido y fuentes, ya que todo esto es relativo en el nicho en el que se encuentra la empresa, esto demostrara autoridad en contenido. Ellos compartirán el contenido, esto logrará que nuevos clientes potenciales logren ver el contenido que ofreces, exponerlos a tu marca y productos. Pregunta y responde una y otra vez. Se ganará tráfico y exposición. Todas esas personas querrán estar en tu lista también.
  5. Aquí es cuando el dinero comienza a llegar: Puedes tomar todo el contenido que has creado, combinarlo y comenzar a venderlo para una nueva lista. Se cauteloso al intentar vender más cosas a  los clientes regulares, lo que yo recomendaría seria intentar esto con nuevos clientes potenciales

La clave es mantener un tema de interés para tus clientes.

Todo esto puede hacerse gratis, ganarás nueva exposición por audiencias potenciales que probablemente antes no hubieras podido alcanzar.

 

¿Qué tipo de email debo de enviar?

Envía a tus suscriptores un mensaje, junto con un artículo que podrá ayudarlos.

Sabes cuales son las necesidades de tus clientes, por lo tanto es tu responsabilidad el ofrecer soluciones a esos problemas.

Al escribir el contenido procura que sea una forma personal, así se logrará que la marca sea consistente.

 

¿Qué tan constante debo enviar emails?

Dependiendo que es lo que hagas, puede variar. Usualmente suelen enviarse 2 a 4 veces al mes.

Pregunta a tu lista si esa es la forma a los que a ellos les gustaría. Comienza una vez al mes, de allí puedes comenzar el monitoreo de correos.

Otro propósito de  estos emails es mantener la marca en sus mentes, así que cuestiónate ¿Qué tanto te gusta que te envíen correos? Por qué nuestro mundo de emails está saturado de emails. Solo el mejor contenido es el que se queda. Si tú haces su vida más fácil y menos molesta, debes de usar contenido de valor.

 

¿Cuál es el mejor proveedor de correos masivos?

Mail Chimp es gratis hasta 2mil cuentas. Probablemente sea el mejor proveedor para negocios que están comenzando.

Si quieres optimizar el uso de correos, puedes utilizar herramientas como Aweber o Infusionsoft. Estos te dan más control sobre el diseño del contenido.

Eso ya depende de ti, la meta principal es mantener un índice de aperturas alto.

Puntos clave para formar una buena base de correos:

  • Escribe una plataforma que a la gente le guste.
  • Da antes de recibir.
  • Facebook ads pueden funcionar bastante bien.
  • Los videos funcionan bien siempre y cuando se utilicen bien.
  • Atrae al prospecto con alguna nota importante.

Conclusión.

El construir una lista de correos, brinda confianza con el cliente. Entregar contenido de valor, combinarlo con entretenimiento y personalidad significa que acabas de transformar a tu cliente en un fan de tus correos.

Uno de los puntos principales que hemos aprendido, que se debe construir una marca y ofrecer valor a tus lectores.

El objetivo final es ofrecer soluciones a sus problemas y por tanto, mantener a tus clientes de por vida.

Dejar un comentario