Pros y contras de contratar a una agencia para administrar sus redes sociales.

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de contratar a una agencia?

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los Social Media Managers, es tener suficiente contenido para publicar día con día y mantenerse relevante para su audiencia. Esto puede resultar un poco frustrante, muchas veces podemos tener un gran banco de imágenes, pero tal vez no tengamos el tiempo para desarrollar ideas y redactar textos para acompañarlas

Si nuestro negocio es pequeño, es probable que nos sintamos tentados por la idea de generar nuestro propio contenido. Pero conforme nuestro negocio crezca, crecerá nuestra audiencia insaciable de contenido. Al llegar a este punto, tal vez comencemos a considerar pedir ayuda externa.

A continuación, enlistamos las ventajas y desventajas de contratar a una agencia externa para generar el contenido y administrar sus redes sociales:

Ventaja: Experiencia en el medio.

Las agencias cuentan con una amplia experiencia en los medios, ya que se dedican a generar contenido para diferentes cuentas y giros empresariales. Los creadores de contenido dentro de las agencias son expertos en elaborar planes específicamente para su marca, teniendo en cuenta los objetivos y las estadísticas que arroja la base de sus seguidores.

Desventaja: Contratar a una agencia puede llevar tiempo.

Buscar a una agencia o al equipo adecuado para trabajar con su marca, puede tomar tiempo. Algunas agencias son capaces de comprender el tipo de mensaje e imagen empresarial que desean utilizar desde la primera entrevista. Sin embargo, todo el proceso de entendimiento tomará tiempo, para evitar malentendidos debe de haber una excelente comunicación entre el encargado de su cuenta y usted.

Ventaja: Nueva perspectiva de su marca.

Otra ventaja que se obtiene al recibir ayuda externa, es que su marca se va a nutrir de ideas nuevas que tal vez desde adentro no percibía. Si sumamos su experiencia dentro del negocio, con la experiencia externa de una agencia, dará como resultado contenido fresco y bien dirigido.

Desventaja: La rapidez del contenido puede verse afectada.

Al contar con un Social Media Manager dentro de nuestro negocio, el flujo de contenido interno puede ser más rápido, ya que el encargado se encuentra dentro de nuestras oficinas. Por ejemplo, si se lleva a cabo un evento para conmemorar el aniversario de la empresa, el social media manager capturar los momentos al instante y puede publicarlos en el perfil de la empresa en ese momento. Sin embargo, cuando se contrata a una agencia externa el contenido puede tomar más tiempo en ser publicado. Primeramente se deben enviar las imágenes a la agencia para que esta las publique en nuestro perfil empresarial.

Ventaja: Equipo de expertos en diversas áreas.

El trabajar por sí solos en la creación de contenido para nuestra marca puede llevarnos a un punto frustrante, en el cual se nos acaben las ideas y el tiempo. Al contratar un equipo o agencia, tendremos a nuestra disposición a profesionales en diferentes áreas como el diseño, blogs, curadores, etc. Todo esto beneficiará a nuestra marca, la cual estará nutrida constantemente de contenido fresco y original.

Esperamos que después de analizar las diferentes ventajas y desventajas, usted pueda considerar la viabilidad de contratar a una agencia externa para generar el contenido y administrar sus redes sociales.

Los invitamos a compartir sus comentarios y experiencias en nuestra sección de comentarios.

Deja un comentario